jueves, 18 de diciembre de 2014

Visita a Ana Alcolea

El día 17 de diciembre la autora aragonesa Ana Alcolea visitó, el instituto Goya. Los afortunados, que tuvimos el placer de disfrutar de su compañía descubrimos que Ana es una mujer que, a diferencia de otros escritores, no tiene ningún inconveniente en participar en este tipo de actividades.
Para este día tan especial preparamos unas presentaciones que enseñamos a la autora. Cada clase realizó una presentación sobre el tercer libro de la autora  Donde aprenden a volar las gaviotas.





Podéis encontrar nuestra presentación después de este artículo.
La autora , por su parte, también realizó una presentación sobre la historia del libro (cómo se le ocurrió, de dónde sacó los personajes, y cómo descubrió lo que es vivir en el cuerpo de un adolescente con las emociones a flor de piel,...). Luego, la autora tuvo la amabilidad de contestar a la avalancha de preguntas que le planteamos los alumnos y de firmar los libros de los fans y amantes de la buena literatura juvenil que hace que revivas, cada vez que lo lees, la historia de esos personajes tan cotidianos como puede ser un adolescente que suspende inglés o una mujer ya mayor que pierde la memoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario